Es la variante más potente de toda la gama IS. Respecto a cualquier otro IS, el F se distingue —entre otras muchas cosas— porque tiene un motor V8 de 423 CV.
Lexus no sólo ha hecho con el IS F una berlina llamativa con un motor muy potente que asegure una capacidad de aceleración importante en recta (que lo hace, y de manera sorprendente). También ha hecho un coche que permite disfrutar de la conducción en curvas y, hasta cierto punto, aprovechar la potencia del motor sin renunciar a una cierta facilidad de conducción y practicidad para un uso diario. Salvo porque la suspensión es dura y el depósito pequeño en relación a lo que consume (que es mucho), el IS F no tiene inconvenientes para un uso diario.
Lo que se siente a través del volante del IS F no se asemeja tanto a la idea de deportivo como ocurre en un BMW M3, que tiene reacciones menos filtradas y es más ágil en determinadas circunstancias.
La ventaja que puede tener el Lexus frente al BMW es que es más fácil de conducir. Esta afirmación está basada —sobre todo— en que el IS F tiene mejor capacidad de transmitir la fuerza del motor al suelo sin perder la trayectoria, principalmente cuando las condiciones son desfavorables. Se debe, en parte, al buen ajuste de la suspensión y a que su sistema de control de tracción y estabilidad tienen un funcionamiento impecable. Tanto el M3 como el IS F son de tracción trasera.
En el Lexus también es sobresaliente el funcionamiento de su caja de cambios automática de ocho marchas, que hace olvidar las manuales en la mayor parte de las condiciones de utilización.
Gran parte del desarrollo de la nueva SE-F se llevó a cabo en el Fuji Speedway y la de Higashi-Fuji Centro Técnico en Japón. El IS-F se basa en la probada rueda trasera de la unidad Lexus IS, el cual está equipado con una delantera de doble trapecio y suspensión multibrazo trasera. Al igual que la SE lleva a cabo, los ingenieros de Lexus exigió mucho más de el nuevo IS-F. El resultado es un rendimiento ajustado de 5,0 litros del motor V8, rematado con la cabeza especialmente diseñados alimentados por un sistema de admisión de dos etapas, que produce 400 caballos de fuerza de más y más de 350 lb-pie. de torsión. El nuevo IS-F está equipado con el motor de aceite y los refrigeradores de fluidos de transmisión de rendimiento de alta velocidad y una cabeza de cilindro-bomba de aceite de barrido de alta g-fuerza motriz.
El motor de IS-F está acoplado a la primera de ocho velocidades directa deporte cambios de la transmisión. Un nuevo par de traba del convertidor de control fue desarrollado, que permite un cambio directo, equipo de nítida a través de la constante de lock-up del convertidor de par de segundos a través de engranajes octavo. En el modo Drive, la transmisión IS-F lleva a cabo con gran suavidad, y el convertidor de par permite la capacidad de lanzamiento ideal para rápidos de pie-inicio de la aceleración que se registrará un cero a 60 por hora en menos de 4,9 segundos.
Esta transmisión exclusiva también incluye un modo manual avanzado. Un par de levas situadas al alcance de la punta de los dedos detrás del volante permite al conductor para hacer ultra-rápidas de desplazamiento a los cambios de marcha, dentro de una décima de segundo. Cambios hacia abajo son acompañados por repuntes del acelerador automático y preciso increíble para que coincida con las RPM del motor a la velocidad del vehículo.
Cuesta 84.000€, 12.500 € más que un BMW M3 Berlina, pero a cambio, está más equipado. Entre los elementos que lleva de serie el IS F y que no tiene el M3 están: el sistema de entrada y arranque sin llave, iluminación adaptativa, programador de velocidad activo (con radar), sistema de pre-colisón «PCS» (más información), navegador con conexión «Bluetooth» para el teléfono, cámara de visión trasera para facilitar el aparcamiento, tapicería de cuero y alarma. Un BMW M3 con este equipamiento (aunque no puede tener todos los elementos anteriores), tiene un precio similar al Lexus.
Todos los elementos de equipamiento que tiene el IS de serie son deseables en un coche de este nivel, salvo el programador de velocidad activo (como en otros coches donde lo hemos probado, seguimos sin encontrarle gran utilidad).
Al margen de lo que está relacionado con sus cualidades dinámicas, el IS F tiene aspectos muy positivos relacionados con su calidad de construcción. Que está bien hecho se nota en el tipo de recubrimientos y ajustes, pero también en el funcionamiento de determinados elementos, como el climatizador. Un buen climatizador es capaz de mantener en el habitáculo una temperatura constante aun con cambios importantes en el ambiente, alcanzarla con facilidad y evitar que lleguen al interior ciertos gases perniciosos (por ejemplo, cuando se circula detrás de un camión que despide mucho humo, el sistema de climatización deja de tomar aire del exterior; es una característica que en principio tienen muchos climatizadores pero que funciona bien en pocos).
Lo que no nos ha gustado del IS es la distribución de mandos en el salpicadero. Hay fallos importantes en la ubicación de determinados botones más o menos importantes, que están colocados por detrás y por debajo del volante y son difícilmente accesibles mientras se conduce.
Las cualidades de la carrocería del IS F son similares a las de cualquier otro IS, con la diferencia de que el primero sólo tiene dos plazas traseras, en lugar de tres. No es espacioso y tiene un maletero más bien pequeño.
Poco después de conocer los primeros datos del Lexus IS, ahora la marca japonesa nos presenta el nuevo Lexus IS-F 2011, que cuenta con algunas modificaciones mecánicas y estéticas.
Mecánicamente se ha mejorado el motor con la intención de superar la normativa anticontaminación Euro V y reducir los consumos, aunque de momento no tenemos datos. Así el propulsor incorpora ahora el sistema SFI D-4, aunque sigue declarando 423 CV.
El sistema integra dos tipos de inyección de combustible: la primera es directa a alta presión, proporcionando un efecto refrigerante en los cilindros permitiendo un alto ratio de compresión (11.8:1) cuyo fin es extraer el máximo de energía del combustible.
Un segundo puerto de inyectores de baja presión que ayudan a realizar un mezcla precisa, optimizando potencia y eficiencia en circunstancias de funcionamiento del motor a bajas y medias revoluciones.
Mejoras en el Lexus IS-F
El motor no es el único elemento mecánico que rebice alguna modificación. La dirección también ha sido mejorada, además de las suspensiones, que incorporan ahora muelles de nuevo tarado.
Lexus ha aprovechado la ocasión y también ha retocado el interior. En este aspecto se ha modificado el cuadro de mandos (el que tenía era practicamente igual al resto de modelos de la gama), además de que ahora los asientos son más deportivos, para ofrecer una mayor sujección lateral. El volante también ha sido rediseñado.
En el exterior, además de llantas de 19 pulgadas BBS que ya tenía, se añadido luces diurnas tipo LED. Desde mi punto de vista, y aunque sus rivales (BMW M3 y Mercedes-Benz C63), también llevan tiempo en el mercado, es precisamente en el exterior donde más acusa el tiempo este Lexus IS-F, y esta hubiera sido una oportunidad para revertir esa situación.
El aspecto de la carrocería es diferente al del resto de la gama. El capó está abombado para dejar sitio al motor, los paragolpes son diferentes (el delantero con tomas de ventilación de gran tamaño) y hay un pequeño alerón sobre la tapa del maletero. Tiene unas salidas de aire en las aletas delanteras para evacuar el calor del vano motor y los terminales de escape que van en el paragolpes son dobles, ovalados, superpuestos y ficticios.
Hay cinco colores para la carrocería: blanco, plata, gris oscuro, negro y rojo. Los dos primeros tienen la tapicería negra; los otros tres, beige.
La denominación «F» se debe a que el desarrollo del coche se ha realizado en el circuito y el centro técnico con sede en Fuji (Japón).
La impresionante aceleración realizados por el IS-F exige que estar equipados con pesados frenos Brembo diseñados para las especificaciones del equipo de ingenieros de Lexus. Enorme, de 14.2 pulgadas perforados discos delanteros son presa de pinzas rígidas y potentes de aluminio de seis pistones, mientras que 13.6 pulgadas atrás perforados cuentan con discos de dos pistones. De fricción de alta pastillas de freno están equipadas en todas las cuatro ruedas. Los frenos se acaban con el nombre de Lexus que aparece en las pinzas, la primera vez que un vehículo de producción de Lexus.
Las características de IS-F de diseño personalizado forjado de 19 pulgadas llantas de aleación de serie. Las ruedas fueron construidos con las especificaciones de Lexus por BBS y están rodeadas por neumáticos deportivos de alto rendimiento.
La atención al rendimiento también se extiende a una suspensión modificada que disminuye el coche entero por más de una media pulgada cuando se compara con la base es, y una pulgada completa cuando se compara con los modelos IS equipados con ruedas de 18 pulgadas. Esta suspensión especialmente modificado permite una conducción muy divertida y enérgica, ya sea en una pista de carreras o las calles.
El IS-F cuenta con un totalmente nuevo modo de la versión de tres de los vehículos de Lexus dinámica integrada (VDIM) del sistema. Además del modo normal, el VDIM nueva cuenta con un modo Sport que permite al conductor a empujar el coche aún más antes de su dispositivo de frenado, sistemas de aceleración y control de la dirección-kick in El modo VDIM tercer sistema está apagado, lo que permite al driver para empujar el IS-F a su máximo nivel de desempeño de manejo.
La atención al rendimiento se complementa con detalles de estilo modificados que diferencian el IS-F de la norma IS. Los ingenieros de Lexus siempre que el IS-F con un sistema de doble escape y tubos de escape cuádruple, más amplios guardabarros delanteros y una parrilla más grande y el spoiler trasero. Tanto el capó y un menor consumo se ampliaron para dar cabida y enfriar el motor V8.
Al igual que el exterior, el interior del IS-F recibe un estilo unico con aluminizados tratamientos compuestos de superficie de acabado y especial. El panel de instrumentos incluye un indicador de temperatura del aceite y el cambio de los indicadores de luces, mientras que la "F", el logotipo se exhibe en el volante y la consola trasera central.
Además de los habituales estándares de Lexus de confort y comodidad, el interior de las características es-F una forma especial y asientos tapizados, que sostienen que el conductor forma cómoda y segura en su lugar. Los asientos deportivos especiales están disponibles en negro o de un ajuste único de alto contraste en blanco y negro.
"La intención de la creación de la IS-F no iba a ser un competidor de otros deportes de alto rendimiento-sedanes", dijo Carter. "Más bien, el objetivo era crear un sedán de rendimiento real en una única manera de Lexus, una que es totalmente auténtico con una interpretación única de la emoción de conducir prima en todas las velocidades y ofrece una nueva definición de" potencia útil ".
El IS-F llegará a los concesionarios de Lexus a principios de 2008.
Lexus IS-F Especificaciones preliminares
Tren Motriz
Motor: V8 de 5.0 litros
Caballos de fuerza estimado: Más de 400
Par estimado: Más de 350 lb-pie
Transmisión: ocho velocidades deportiva directa palanca de cambios caja de cambios
Frenos
De gran diámetro, perforados discos
Delantero / trasero: 14.2 pulgadas inches/13.6
Opositores pinzas de aluminio
Delantero / trasero: Seis pistón / pistón de dos
Ruedas
Llantas de aluminio forjado
Delantero: 225/40R19 (19 x 8)
Trasera: 255/35R19 (19 x 9)
Rendimiento
0-60 MPH Aceleración: 4,9 segundos Bajo
Economía de Combustible: TBD
Emisiones Valoración: ULEV II
Dimensiones (pulgadas)
Longitud total: 183,5
Ancho total: 71,5
Altura total: 55,5
Distancia entre ejes: 107,5
rresistible Force crea un objeto móvil
Yukihiko Yaguchi es un lugar tranquilo, modesto ingeniero. Pero también es convincente y atractivo y tiende a hacer lo que se establece que su mente. A los 30 años que ha estado en Toyota, que ha querido construir un coche que le gustaría conducir y poseer. Durante su permanencia en Lexus, Yaguchi ha trabajado en las iteraciones de la primera y segunda de la berlina de lujo Lexus LS, el turbo Toyota Supra y el primer Lexus GS sedán deportivo. Pero ninguno de esos coches, por muy excelentes, se rascó la tiña el rendimiento del hardcore.
Lo que él tenía en mente era un sedán de lujo Take-no-presos deporte que igualar o superar lo mejor de su clase en Europa. Uno con gran potencia, manejo de pista de carreras inspirado y una enorme potencia de frenado.
Eventualmente, él se cansó de esperar.
Yaguchi reclutó a su propia y especial "Skunk Works" de equipo, una operación bajo el radar de velocidad poblado por hambrientos de los ingenieros de delincuentes. Este pequeño grupo trabajó sin descanso en su tiempo libre entre las asignaciones regulares y desarrolló su propia visión para un vehículo de un verdadero rendimiento de Lexus.
Con la ayuda de Toyota Technocraft, el IS F cuenta con la aerodinámica agresiva, una de ocho velocidades Sport Direct-Shift con paletas de cambio de transmisión, los frenos de disco Brembo ® [1] que cuentan con grandes de 14.2 pulgadas perforados discos y seis pistones por pinza hasta delanteros, llantas de 19 pulgadas [2] y un sistema de suspensión especialmente ajustada. Fórmula Yamaha Uno de los programas del motor ayudó a bien el desarrollo de la IS. DOHC F V8 de 5.0 litros Lo que incluye más de 416 caballos de fuerza [3]-suficiente para abatir el IS F a 60 mph en sólo 4,6 segundos [3] [4].
Luego, se probó el IS-F en los hipódromos como el legendario Nürburgring Nordschleife en Alemania, Circuito de Paul Ricard en el sur de Francia, Circuito de Zolder, en Bélgica, Laguna Seca Raceway, en California, y el circuito de Fuji en Japón. De hecho, el Fuji Speedway es el circuito de F IS casa, y sus muchas vueltas fueron la inspiración para el diseño de F-logo. En el momento de la celebración de pruebas, nunca había sido un Toyota o un vehículo de producción de Lexus que había sido tan rigurosamente probado realizar un seguimiento de todo el mundo.
El resultado es un coche de altas prestaciones cierto para entusiastas de las carreras serias. Es el IS-F, y es uno de nuestros mayores logros hasta la fecha. Por último, un coche que Yukihiko Yaguchi quiere conducir.
0 comentarios:
Publicar un comentario